INTEDIG es una empresa especializada, entre otros servicios profesionales, en el desarrollo de trabajos con RPA´s [aeronaves civiles no tripuladas pilotadas por control remoto, conocidas coloquialmente como drones]. Nuestro equipo humano se compone de pilotos de aviación privada y de RPA´s, ingenieros, y profesionales del sector audiovisual.
INTEDIG cuenta con pilotos de RPA’s titulados con licencia en vigor, así como con habilitación de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea – España), para operaciones con vehículos de hasta 25 kilos de MTOM y vuelos en condiciones VLOS (artículo 50.6 del R.D.-Ley 8/2014).
Mediante el uso de drones, INTEDIG ofrece un novedoso e innovador servicio de filmación y fotografía aérea a baja y media altura con imágenes y perspectivas inéditas. Asimismo, empleamos las más avanzadas herramientas de edición y post-producción para ofrecer a nuestros clientes un producto final de alta calidad, en las múltiples aplicaciones que el uso de este tipo de tecnología permite operar.
Los drones y sus características permiten cubrir las necesidades en el control del proyecto y ejecución de instalaciones y obra civil, recogiendo bondades tanto de la topografía clásica como de la fotogrametría, reduciendo considerablemente sus condicionantes. Los drones, la integración de los sensores adecuados y el diseño de la metodología de captura correspondiente, permiten:
- PRECISIÓN DE LOS DATOS: El estudio detallado de las alturas y condiciones de los vuelos, junto con la selección y ajuste de los sensores embarcados nos permiten equilibrar la precisión del dato adquirido y así adaptarlo a las necesidades reales del proyecto en cuestión.
- VUELOS REPETITIVOS: Se pueden hacer tomas de datos recurrentes de forma sistemática, logrando tener datos de toda la zona/obra objeto de estudio en series temporales.
- SOLO SE PROCESA LO NECESARIO: Al realizar toma de datos sistemáticos de toda la zona/obra, se procesan, en cada caso, los datos que se requieran, teniendo la posibilidad de transformar en información los datos almacenados.
- SIN PERDIDA DE INFORMACIÓN para posteriores tratamientos, lo cual asegura la trazabilidad completa de todo el trabajo.
- CONTROL VISUAL: Aquí aparece un valor añadido, y es que los mismos datos de toma geométrica posibilitan el análisis global de la zona/obra de forma visual, ya sea con fotografías panorámicas sin carácter métrico, como con ortofotografías procesadas al efecto.
- DATOS CONTINUOS: Al tratarse de un método de toma de datos masivos, como lo es la fotogrametría, no se tienen datos discretos ni interpolados. Son datos homogéneos, tanto en calidad como en cantidad.
- AJUSTE DE LOS COSTES: Tanto los instrumentos de medición como las licencias de cálculo y postproceso de los datos tienen costes muy competitivos, comparados con métodos convencionales (avionetas, helicópteros, etc).
- POSIBILIDAD DE GESTIÓN INTERNA: Planificación, vuelo y procesado pueden realizarse por un único operador, con la pertinente supervisión del responsable del encargo.